Sobre Nosotros

Quienes somos


OBJETIVO: Fortalecer la acción evangelizadora de la Pastoral, como discípulos misioneros, en actitud sinodal e interdisciplinar, desde la espiritualidad bíblica y misionera, para responder a los desafíos del cambio de época en nuestra casa diocesana.

Que hacemos

Adviento-Navidad-2018-Tarea-Profetica-Tuxtla
MISIÓN
Somos una Comisión Diocesana al servicio de la Tarea Profética, que favorece la acción evangelizadora de la Pastoral, acompañando los procesos formativos de los discípulos misioneros, en sinodalidad, interdisciplinariedad y espiritualidad

VISIÓN

Somos una comisión que forja discípulos misioneros, testigos de la redención, que responden al cambio de época y hacen presente la Casa Sagrada de Dios en nuestra Diócesis.

A dónde vamos


OPCIONES:

1. OPCIÓN POR UNA IGLESIA DISCIPULA-MISIONERA Y EVANGELIZADORA
2. OPCIÓN POR UN PROCESO DE EVANGELIZACIÓN.

Opción por una Iglesia discipula, misionera y evangelizadora

Iglesia-discipula-misionera-evangelizadora-tuxtla
OBJETIVO: Formar integralmente a los agentes de pastoral para que viviendo y anunciando el evangelio a toda creatura, en actitud de diálogo y apertura a las culturas, respondan eficazmente a la misión encomendada a la Iglesia.

Compromisos pastorales:

a) Fortalecer y renovar la comisión de formación integral y sistemática para los agentes de pastoral en los diferentes niveles y sectores.
b) Impulsar permanentemente la Animación Misionera de la pastoral creando itinerarios y procesos formativos.
c) Como una Iglesia en salida, fortalecer la experiencia de la Misión Permanente así como la misión “Ad gentes”, a fin de que podamos hacernos presentes en todas las periferias existenciales y geográficas en cada una de nuestras parroquias.
d) Fortalecer y acompañar los Ministerios Laicales y el Diaconado Permanente.

Opción por un proceso evangelizador

OBJETIVO: Fortalecer el proceso de evangelización a partir del encuentro con Cristo, que nos lleve a la conversión Personal y pastoral de forma permanente y dinámica, para que nuestras comunidades y grupos en Él tengan vida.

Compromisos pastorales:

a) Clarificar y asumir integralmente el proceso de evangelización en sus cuatro momentos de nuestra diócesis, generando itinerarios de formación de inspiración catecumenal y permanente, utilizando adecuadamente y con eficacia los medios de comunicación y las redes sociales.
b) Impulsar permanentemente la Animación Bíblica como alma de la acción pastoral de la Iglesia.
c) Fortalecer el proceso de acompañamiento de las pequeñas comunidades.

Galería Fotográfica

  • CODIMI-2017
  • Encuentro-misionero 2017
  • Encuentro-misionero
  • Reunion-decanato-profetica-2019
  • Reunion-decanato-SF2019
  • Reunion-decanato-SF2019
  • Reunion-profetica-decanato-SF2019
  • Taller-tareas-fundamentales-2019
  • Taller-tareas-fundamentales-2019